¿Te interesa acoger estudiantes en prácticas formativas?

3. ¿Te interesa acoger estudiantes en prácticas formativas?
18 mayo 2017

Colaboración con la Universidad y apuesta por los abogados del futuro. El Colegio de Abogados de Valencia solicita, un año más, colaboración entre sus colegiados, para que acojan estudiantes en prácticas formativas sin relación laboral.

La Facultad de Derecho de la Universitat de València ofrece en su plan de estudios la asignatura de ‘Prácticas Externas’. Un asignatura que va dirigida a aquellos estudiantes que ya están en una fase avanzada en sus estudios de Grado de Derecho y que, por tanto, pueden ya realizar prácticas formativas en despachos de abogados para familiarizarse con el mundo laboral.

Gracias a este periodo de prácticas formativas, los estudiantes pueden conocer la problemática jurídica, contrastar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, realizar tareas que pongan a prueba su capacidad crítica y reflexiva, así como fomentar la toma de decisiones. 281 horas de trabajo que les acerca a la realidad profesional que les espera después de la universidad. El periodo de prácticas formativas será entre 16 de octubre de 2017 y el 18 de mayo de 2018.

Para que los alumnos del Grado de Derecho puedan disfrutar de esta aproximación al mundo profesional, se precisa de despachos colaboradores dispuestos a acoger  estudiantes en prácticas formativas sin relación laboral y ofrecerles su experiencia laboral.

Para aquellos Despachos de Abogados interesados en participar en este programa de prácticas formativas, el único requisito es que el titular del Despacho cuente con más de 5 años de ejercicio profesional.

Desde ICAV animamos a los Despachos de nuestros colegiados a que se adscriba a este programa de prácticas para dar una oportunidad formativa a los futuros abogados. Para ello sólo han de cumplimentar este DOCUMENTO DE OFERTA y remitirlo por correo electrónico a ADEIT, Fundació Universitat-Empresa, de la Universitat de València, a Fina.Escot@uv.es antes del próximo 16 de junio.

A cambio, la Universitat de València, ofrece a los tutores de prácticas una serie de beneficios como un certificado de las prácticas tuteladas; o la posibilidad de obtener el Carnet de la Universitat de València que permite: la utilización de las instalaciones deportivas, el préstamo de libros en las bibliotecas, descuentos en la Tenda de la Universitat y activación de una cuenta de correo de la Universitat.