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Nuevo correo electrónico del ICAV, pide ya tu migración

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19 junio 2017

Desde el año 2001 el ICAV ofrece un servicio de correo electrónico a todos los colegiados. Ahora, con los avances tecnológicos y en busca de una mejora del servicio y sus ventajas, este correo (@icav.es) va a sufrir una serie de cambios.

La Junta de gobierno se ha unido a un servicio pionero, ofertado por el Consejo General de la Abogacía Española gracias al convenio suscrito con MICROSOFT y MOVISTAR. De esta forma, el correo @icav.es evoluciona a un sistema de gestión que incorporara nuevas y más utilidades, y que además está en posesión del Certificado del Esquema Nacional de Seguridad, lo que garantiza una mayor seguridad y confidencialidad. De esta manera, se cambia de proveedor, pero no de dirección de correo.

Con este nuevo servicio, también se incorporan nuevas ventajas para los usuarios. Se mejora en seguridad jurídica con el cumplimiento de la LOPD; se mejora en seguridad técnica, al poseer el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antivirus.

Además, se aumenta en calidad: buzón de correo de 50 Gb, 1 TB de almacenamiento en la nube (OneDrive), gestión profesional de agendas, contactos, tareas, compartir calendario, soporte técnico al usuario e interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Este nuevo servicio también permitirá a los usuarios tener no sólo un correo electrónico, sino una herramienta de colaboración en la nube. Desde el ordenador, móvil y Tablet se podrá trabajar online con los documentos de Microsoft Office sin necesidad de tenerlo instalado. Podrán guardar los documentos de forma segura en la nube, así como compartir ficheros con otros miembros de despachos con cuenta de correo @icav.es.

Ahora bien, para conseguir todas estas ventajas, también es necesaria la colaboración de todos los colegiados. Es necesario seguir una serie de pasos para pedir la migración del correo electrónico.

Primero: solicitar la migración. Sólo hay que rellenar un formulario a través de la dirección http://migracion.icav.es. La fecha máxima para solicitarlo es el 15 de julio de 2017. En segundo lugar, se recibe un correo electrónico dónde se informa a partir de qué fecha se efectuará la migración. Por último, uno o dos días antes de la fecha de migración, se remitirá un nuevo correo en el que se facilita el nuevo usuario y contraseña y se indican los pasos que deben seguirse para configurar los dispositivos.

Una vez iniciada la migración, los correos nuevos ya aparecen en la nueva configuración con la misma estructura de carpetas, etc. No se migra los contactos y calendarios, estos deberán ser realizados de forma manual.

Si no se solicita la migración, el actual servicio de correo quedará desactivado en fecha 30/10/2017. A partir de entonces ya no se podrán recibir ni enviar correos con la antigua plataforma, y se eliminará la cuenta de correo y la posibilidad de recuperarlo.

Os animamos a que rellenéis el formulario. Podéis hacerlo en el siguiente enlace:

MIGRACIÓN DE MAIL