Servicios

Certificación catastral

Volver
  1. Servicios /
  2. Certificación catastral

Gracias al Convenio de Colaboración con la Dirección General del Catastro en materia de gestión catastral, el Colegio se constituye en PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL.

El objeto del presente convenio es facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales, así como la presentación de declaraciones ante el Catastro en régimen de encomienda de gestión.

De esta forma, todos los compañeros podemos solicitar la Certificación de datos catastrales de nuestros clientes en el Colegio, con tan sólo presentar, si es persona física, copia del DNI de nuestro cliente y el modelo de autorización o encomienda de gestión (que ponemos a vuestra disposición en los documentos disponibles). En el caso de que nuestro cliente sea persona jurídica, documento que justifique la encomienda.

La obtención de la certificación es inmediata y puede solicitarse de forma presencial en el Colegio o mediante correo electrónico firmado electrónicamente, adjuntando la documentación mencionada.
Este Servicio es gratuito para todos los compañeros y se solicita:

  • Si es de forma presencial, ante la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano (OACC)
  • Mediante correo electrónico con firma electrónica en atencionalcolegiado@icav.es

 

 

Horario atención ciudadanos Certificado literal Certificado descriptivo y gráfico
Lunes a viernes de 08:00 a 14 horas 7.26 € 7.26 €