Noticias

La UIA llama a candidaturas para la edición 2018 del Premio Estado de Derecho UIA en cooperación con LexisNexis

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La UIA llama a candidaturas para la edición 2018 del Premio Estado de Derecho UIA en cooperación con LexisNexis
13 febrero 2018
La UIA, (Unión Internationale des Avocats) de la que somos socios en el ICAV, ha lanzado una llamada a a candidaturas para la edición 2018 del Premio Estado de Derecho UIA en cooperación con LexisNexis.

Este premio fue creado en 2016 para recompensar a las personas y/u organizaciones que contribuyen activamente al desarrollo y la promoción del Estado de Derecho a escala nacional, regional o internacional, dentro de la comunidad jurídica.

Se trata de un premio simbólico, sin dotación financiera, cuyo objetivo es reconocer y dar publicidad al compromiso y a las acciones del/de la galardonado/a.

Desde su creación, el Premio Estado de Derecho ha sido atribuido en 2016 al Malaysian Bar y en 2017 a Saidbek Nuritdinov, Presidente de la Union of Advocates of the Republic of Tajikistan.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 31 de marzo de 2018, utilizando el formulario oficial de presentación de candidaturas, debidamente cumplimentado en uno de los tres idiomas de trabajo de la UIA.

Todos los candidatos:
  • deben ser abogados o jueces, colegios de abogados u organizaciones de abogados o con una finalidad eminentemente jurídica, que ejerzan sus actividades en el sector público o privado;
  • pueden ser miembros de la UIA (a excepción de quienes ocupan un cargo oficial en la asociación);
  • deben ser líderes en la promoción y el desarrollo del Estado de Derecho;
  • deben haber contribuido de forma significativa, reciente y pacífica al avance del Estado de Derecho.

El Premio Estado de Derecho UIA/LexisNexis será entregado en la ceremonia de inauguración del Congreso Anual de la UIA que se celebrará el martes 30 de octubre de 2018 en Oporto (Portugal).
Para más información puede hacer click aquí