3. El Congreso Español de Derecho de la Insolvencia celebra su décima edición en el ICAV
08 marzo 2018

En la tarde de hoy jueves, el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Valencia ha albergado la primera sesión del X Congreso Español de Derecho de la Insolvencia CEDIN, organizado por la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia.

La apertura de este Congreso, que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo, y que contará con un interesante programa que podéis consultar en este link, ha corrido a cargo de Rafael Bonmatí, anfitrión y Decano del Colegio de Abogados de Valencia, del Presidente del Congreso y Catedrático de Derecho Mercantil, Ángel Rojo y de Ana Belén Campuzano, Catedrática de Derecho mercantil y directora del Congreso.

En primer lugar, Bonmatí ha querido agradecer a la organización tener en cuenta Valencia en general y contar con el Colegio de Abogados en particular, par la celebración de esta 10º edición de un Congreso ya consolidado, que en esta ocasión centrará su estudio en "Los acuerdos de refinanciación y reestructuración”.

Igualmente el máximo representante del ICAV, remarcaba que “en el colegio siempre hemos considerado muy importante la formación como un elemento fundamental para el ejercicio profesional y para la mejor defensa de los intereses de los ciudadanos, que es la razón de ser de nuestro trabajo”.

Para terminar, Bonmatí quiso por una parte aprovechar para resaltar y felicitar a todas las mujeres coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y por otro hacer un guiño a la fiesta valenciana invitando a los asistentes a que en la medida de las posibilidades se acerquen a la Plaza del Ayuntamiento para asistir a alguna de las Mascletàs de fallas que se celebran estos días.

Y con las palabras de Bonmatí, ha llegado el momento de la primera de las conferencias a cargo de Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid. La ponencia bajo el título “Los marcos de reestructuración preventiva” en la Propuesta de Directiva, de 22 de noviembre de 2016, del Parlamento europeo y del Consejo.

Un evento que como decimos se extenderá hasta la mañana del próximo sábado momento en el que se celebrará la conferencia de clausura a cargo del economista, Ángel Martín, en la que hablará sobre la reforma del régimen legal de los acuerdos de refinanciación.