Noticias

El Proyecto Multilaw abre una nueva convocatoria para intercambio de prácticas

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Proyecto Multilaw abre una nueva convocatoria para intercambio de prácticas
14 marzo 2018

El Consejo General de la Abogacía Española colabora en un proyecto de intercambio de prácticas de abogados en la Unión Europea, llamado Proyecto MULTILAW.

Dicho proyecto tiene como finalidad el intercambio de abogados y abogadas entre países de la Unión Europea (UE), para que realicen un intercambio profesional remunerado, en un Estado Miembro distinto del de colegiación y por un periodo de dos semanas bajo supervisión de un tutor.

A este respecto se abre una nueva convocatoria con el objeto de recibir solicitudes de participación de entidades receptoras (Colegios o despachos) y de abogados y abogadas para el 3º periodo del proyecto.

Esta convocatoria está dirigida a abogados con un máximo de 5 años de colegiación en un Colegio de Abogados y con nivel mínimo C1 de inglés (idioma del intercambio). Estos dos requisitos son imprescindibles.

Además, se valorará el conocimiento (B2) de alguno de los idiomas de los Estados de destino y la experiencia académica o profesional en alguno de los Estados de destino y/o en otros Estados de la UE o 3o Estados.

La candidatura podrá remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse “MULTILAW” seguido de los apellidos del candidato:“MULTILAW‐ 3o periodo de intercambio: apellido1 apellido2”. La candidatura deberá constar de curriculum vitae (en inglés), formulario de solicitud cumplimentado, breve carta de motivación que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación (en inglés), el Colegio de Abogados de adscripción, número de colegiación, correo electrónico y teléfono de contacto

La fecha límite de recepción de las candidaturas tanto para entidades receptoras como para abogados/as finaliza el 22 de junio de 2018.