Despachos colaboradores para prácticas formativas del Máster en Abogacía

3. Despachos colaboradores para prácticas formativas del Máster en Abogacía
14 mayo 2018

La Universidad de Valencia imparte, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, el Máster en Abogacía que tiene como objetivo general formar a profesionales especializados en el ejercicio de la abogacía.

La formación integral de nuestros alumnos requiere la adquisición de un conjunto de competencias y habilidades mediante la realización de un periodo de prácticas externas en despachos profesionales. Estas prácticas tienen una duración de 530 horas a realizar del 3 de septiembre hasta el cumplimiento de las horas establecidas, preferentemente antes del 21 de diciembre de 2018.

Por ello nos dirigimos a vosotros, para solicitar vuestra colaboración con el Máster, acogiendo estudiantes en prácticas formativas sin relación laboral.
El titular del Despacho colaborador deberá contar con más de 5 años de ejercicio profesional, cumplimentar el formulario de oferta de práctica, que encontraréis en FORMULARIO, y remitirlo por correo electrónico a ADEIT, Fundación Universidad-Empresa, de la Universidad de Valencia (fina.escot@fundacions.uv.es), antes del próximo 31 de mayo.

Queremos destacar que la Universidad de Valencia ofrece a los tutores de prácticas una serie de beneficios:
1. Un certificado de las prácticas tuteladas.
2. La posibilidad de obtener el Carnet de la Universidad de Valencia (en caso de no tener uno activo) que permite: la utilización de las instalaciones deportivas, el préstamo de libros en las bibliotecas, descuentos en la Tienda de la Universidad y activación de una cuenta de correo de la Universidad.

Además la dirección del Máster ofrece la posibilidad de que su despacho aparezca en la web como colaborador con las prácticas externas.