3. Conferencia de los Lunes en el CGAE: “La reforma del fenómeno de la ocupación de inmuebles"
13 junio 2018

El Consejo General de la Abogacia Española prosigue con sus actividades de formación en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”. En este caso, se ha preparado una interesante charla bajo el título La reforma del fenómeno de la ocupación de inmuebles"

Dicha ponencia, que correrá a cargo del Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro Servet, tendrá lugar el próximo día 18 de junio, de 16:15 a 18:30h en la sede del Consejo General de la abogacía, (Paseo de Recoletos no 7-9 de Madrid)

A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es

Consideramos que el tema a desarrollar es de interés para todos los profesionales implicados y los ponentes tienen una destacada experiencia en tan importante tema.

Para cualquier problema técnico que pueda surgir, puedes dirigirte al número de teléfono 91 150 10 03 o al correo soporte@formacionabogacia.es

PROGRAMA DEL CURSO

16.15.Presentación de la sesión

16.30.- 18:00.- La reforma del fenómeno de la ocupación de inmuebles.

1.- Doctrina jurisprudencial sobre el fenómeno Okupa. (Tribunal Supremo, Sala Segunda, de lo Penal, Sentencia 800/2014 de 12 Nov. 2014, Rec. 2374/2013).

3.- Modificación de la Ley de Propiedad Horizontal.

4.- Modificación del Código Penal en materia de usurpación de inmuebles.

5.- Modificación de la LEC en materia de usurpación de inmuebles.

6.- Modificación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

7.- Modificación de la LECRIM en materia de usurpación de inmuebles. Ponente: Vicente Magro Servet. Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

18.00. Coloquio

18.30. Final de la sesión

Coordinador: Antonio Navarro Selfa. Abogado. Decano del Colegio de Abogados de Cartagena.