3. Acto de agradecimiento a los letrados que participaron en la atención jurídica a los migrantes del "Aquarius"
06 julio 2018

En la tarde noche de ayer se celebraba en la Sala de la Muralla de nuestro Colegio, un acto de agradecimiento a los compañeros y compañeras que participaron en la asistencia jurídica a los migrantes que llegaron a Valencia a bordo de la Flotilla “Aquarius”.

Al evento asistió Ángela Coquillat, Diputada 5º y Responsable de Comunicación de la Junta de Gobierno del ICAV, las también diputadas y responsables del Turno de Oficio, Pilar Jove y Ester Sanchís, así como la Presidenta de la Sección de Extranjería y Derechos Humanos, Rebeca Lino.

Ángela Coquillat, fue la encargada de abrir el acto agradeciendo a los asistentes el trabajo y dedicación de los compañeros y compañeras que participaron en la Operación “Esperanza del Mediterráneo”. Un resultado que fue loado por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y por gran parte de las autoridades locales y nacionales.

Coquillat indicaba que “desde que se tomó la decisión humanitaria de ofrecer la ciudad de Valencia y en concreto su puerto para acoger a los migrantes que viajaban en el 'Aquarius', la actitud, en primer lugar de las compañeras del turno de oficio, Pilar Jove y Esther Sánchis y de la presidenta de la sección de Extranjeria, Rebeca Lino, fue ponerse a disposición con el fin de ofrecer la asistencia jurídica específica y a pie de puerto.”

Tras la convocatoria efectuada por el Colegio, que obtuvo una respuesta masiva, Coquillat añadió que “nadie mejor que vosotros sabéis lo que hicisteis, lo que aportasteis, las horas del fin de semana que regalasteis a los que huían de trágicas situaciones.”

Seguidamente recogieron el testigo las diputadas de la Junta de Gobierno del Colegio, responsables del Turno de Oficio, Pilar Jove y Ester Sanchís, y la Presidenta de la Sección de Extranjería y Derechos Humanos, Rebeca Lino.

Ellas serían las encargadas de realizar la entrega de diplomas acreditativos del trabajo realizado en la “Operación Esperanza del Mediterráneo” por parte de los compañeros que participaron en la misma.