Noticias

El CVCA entrega la Medalla al mérito en la Abogacía de la Comunidad Valenciana a la AJV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El CVCA entrega la Medalla al mérito en la Abogacía de la Comunidad Valenciana a la AJV
09 noviembre 2018

L’Associació de Juristes Valencians recibió ayer en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Medalla al Mérito de la Abogacía de la Comunidad Valenciana. Un reconocimiento que le viene dado por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, la institución que representa a la Abogacía de la Comunidad Valenciana.

El acto fue presidido por el Presidente del CVCA, Juan José Tortajada; el Secretario del CVCA y del ICAV, José Soriano; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, Antonio Esteban; el Tesorero del CVCA y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, Jesús Muñoz y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alcoy, Ricardo de la Encarnación.

Durante su discurso, el Secretario del CVCA, leyó el acta del pleno en el que se concedió tal honor a l’AJV e hizo un recorrido por la historia de la Asociación nacida en 2014 con la voluntad de “ofrecer respuesta jurídica a las inquietudes sociales de los valencianos, reivindicando como instrumento para ello el pleno ejercicio de la competencia para legislar sobre derecho civil valenciano”, tal y como expresa su manifiesto fundacional. José Soriano acabó su intervención felicitando a la l’AJV por recibir la Medalla al mérito en la Abogacía de la Comunidad Valenciana.

Seguidamente, el Presidente del CVCA hizo entrega de la medalla al Presidente de l’AJV, José Ramón Chirivella. A continuación el Presidente de l’AJV, ofreció un discurso en el que agradeció el apoyo del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados para seguir luchando “per la unitat en defensa de l’autogovern”.

El Presidente del CVCA, Juan José Tortajada, finalizó el acto agradeciendo también el trabajo de l’AJV, entre otras cosas porque el trabajo que esta haciendo esta asociación “esuna labor extraordinaria, que tal vez le hubiera correspondido realizar al CVCA”, aseguró.

Al acto asistieron también el Secretario Autonómico de Justicia, Ferran Puchades; Begoña Longás, decana del Ilustre Colegio de Registradores de Valencia; consejeros y ex secretarios del CVCA; diputados de la Junta de Gobierno del ICAV; los diputados en el Congreso de los Diputados Juan Vicente Pérez y Enric Bataller; el Senador de Compromís, Jordi Navarrete; los diputados de las Cortes Valencianas, Mª José Ferrer San-Segundo y José Ramón Calpe; los alcaldes de Vinaròs y Pinedo y el Secretari General Consell Juridica Consultiu de la CV, Joan Tamarit, entre otros.