Jornada sobre la nueva Ley de Mediación de la Comunidad Valenciana

3. Jornada sobre la nueva Ley de Mediación de la Comunidad Valenciana
11 febrero 2019

Siguiendo con los actos relativos al fomento de la mediación, como método alternativo para la resolución de conflictos, el próximo miércoles 13 de febrero, se va a celebrar una jornada, organizada por el ICAV junto con el Colegio Notarial de Valencia y la Cámara de Comercio, sobre la nueva Ley de Mediación de la Comunidad Valenciana, aprobada el pasado 5 de diciembre de 2018. La sesión formativa tendrá lugar en el Colegio Notarial de Valencia y contará con la presencia de expertos en esta materia, quienes hablarán sobre las novedades del nuevo texto normativo.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, será la encargada de inaugurar la  jornada junto al tesorero del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Ferrer, el decano del Ilustre Colegio Notarial, Francisco Cantos, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata. La primera mesa redonda arrancará a las 16:45 h, bajo el título “Diálogo entre Leyes de Mediación. Aspectós de pólítica legislativa”, y contará con la participación de director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, la directora del Servicio de Modernización e Informática judicial del CGPJ, Ana Mª Carrascosa, y la catedrática Derecho Procesal y Presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, Silvia Barona.

Seguidamente, tendrá lugar la segunda mesa de debate, en la que intervendrá como ponente la coordinardora del Centro de Mediación del ICAV, Ana Mir. Junta ella estarán también el notario de Albal, mediador y patrono delegado de la Fundación Solutio Litis, Eduardo García, el notario y mediador, Salvador Alborch, y presidente Sala Contencioso Administrativa del TSJ de la Comunidad Valenciana, Manuel José Baeza.