El ICAV celebra el Día Europeo de la Mediación el 18 y 19 de enero

3. El ICAV celebra el Día Europeo de la Mediación el 18 y 19 de enero
11 enero 2018

El Día Europeo de la Mediación se celebra la próxima semana. Como todos los años, desde el Centro De Mediación del ICAV (CMICAV) se han preparado una serie de actos a los que estáis todos invitados.

El jueves, 18 de enero, tendrá lugar un Cinefórum en el Salón de Actos de la sede central del ICAV de Valencia, en la Plaza Tetuán, a las 17:30 horas. Se proyectará la película “ 7 Años ”, del Director Roger Gual, y posteriormente habrá un coloquio en el que participarán:

• Francisco Ferrer Martínez, Co-Director del CMICAV y  Tesorero del ICAV
  • Concepción Cortes Herrero, Co-Directora del CMICAV, Diputada 2ª del ICAV
  • Ángela Coquillat Vicente, Diputada 5ª del ICAV
  • Beatriz Rabasa Sanchís, Presidenta de la Sección de Mediación del ICAV

Previo al Cinefórum se presentará el proyecto de la nueva página web del Centro de Mediación del ICAV, CMICAV, a cargo de la Diputada 5ª de la Junta y responsable de Comunicación del ICAV, Ángela Coquillat.

Se trata de un evento gratuito pero es imprescindible realizar la inscripción haciendo click en el siguiente enlace:

ACTO CONMEMORATIVO DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Para finalizar, el día 19 de enero se realizará una jornada de puertas abiertas en el CMICAV, con el fin de que todos los interesados puedan conocer un poco más sobre la Mediación y sobre la gestión que desde el centro se realiza.

Sinopsis película “ 7 Años ”

Director: Roger Gual. Cuatros socios fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, son descubiertos desviando fondos a un paraíso fiscal.  Un Mediador contratado por los socios tratará de ayudarles a decidir quién asumirá la culpa del fraude y sacrificará siete años de su vida para ir a prisión. La duración aproximada de la proyección será de 1 hora y 20 minutos.

Actos Conmemorativos en la Ciudad de la Justicia

Así mismo, el 19, la Ciudad de la Justicia de Valencia acogerá diversos actos con los también se conmemora el Día Europeo de la Mediación. Unos actos en los que, como viene siendo habitual, participa el Colegio de Abogados de Valencia.

Se constituirán cuatro mesas con expertos mediadores en las que se tratarán la Mediación civil y penal, la experiencia personal de un asistente a la Mediación, el ejemplo del Tribunal de las Aguas y la Mesa de clausura en la que intervendrán, además de representantes de Colegios Profesionales, Universidades o asociaciones, nuestro Decano, Rafael Bonmatí.

El orden del día será:

• 10.30 horas: INAUGURACIÓN DEL ACTO
  • 11.00 horas: MESA TÉCNICA DE MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y LABORAL
  • 12.00 horas: MESA TÉCNICA DE MEDIACIÓN PENAL Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
  • 12.30 horas: MESA DEDICADA AL TRIBUNAL DE LAS AGUAS
  • 13.00 horas: MESA DEDICADA AL CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN: " ¿QUE ES PARA TI LA MEDIACIÓN?"
  • 13.30 horas: MESA DE CLAUSURA
  • 14:00 horas: DESPEDIDA MUSICAL