Noticias

El Coro Lex et Gaudium del ICAV ofrecerá su concierto de Navidad bajo el lema "Cantos por la Paz"

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El Coro Lex et Gaudium del ICAV ofrecerá su concierto de Navidad bajo el lema "Cantos por la Paz"
15 diciembre 2023

El coro Lex et Gaudium del ICAV interpretará su tradicional concierto de Navidad bajo el título “Cantos por la paz” en la Iglesia del Patriarca, del Real Colegio Seminario de Corpus Christi el próximo 20 de diciembre a las 20 horas.

El programa que interpretará el conjunto coral, cuidadosamente seleccionado por el director del coro, Francesc Gamón, abarcará un repertorio diverso que transportará a los asistentes a un viaje musical desde el Renacimiento hasta melodías populares contemporáneas. La velada comenzará con la interpretación del "Ave Maria" de Jacques Arcadelt, seguido por el solemne "Notre Père" de Maurice Duruflé. Uno de los puntos culminantes de la noche será el emocionante "Magnificat, en Si bemol mayor" de Francesco Durante, atribuido a Giovanni B. Pergolesi.

La segunda parte del programa traerá consigo una selección de villancicos tradicionales que sumergirá a la audiencia en la festividad navideña. Desde la nostálgica "A la nanita nana" hasta la vibrante "Rin rin", el coro Lex et Gaudium demostrará su versatilidad y habilidad para transmitir emociones a través de cada nota.

Las voces solistas serán las de Andreea Ionela Caruntu, Fernando González-Moralejo, Félix Solano López y Juana Blázquez junto con la colaboración de los violinistas Jesús Jiménez y Rocío Vilaplana, el violonchelista Pere Joan Carrascosa, el contrabajista Amadeu Giner, y el organista Miguel Gironés, elevaron la experiencia musical a nuevas alturas.

Con este concierto, el coro Lex et Gaudium del ICAV cerrará el año en un tono festivo, dejando a la audiencia ansiosa por más interpretaciones excepcionales en el próximo año.