Noticias

Los presupuestos del ICAV de 2024 son aprobados

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Los presupuestos del ICAV de 2024 son aprobados
27 diciembre 2023

El ICAV ha celebrado su segunda Junta General Ordinaria del 2023 en la que se han presentado y sometido a votación los presupuestos para el ejercicio del año 2024. Los colegiados y colegiadas asistentes a la Asamblea, que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio, han sido recibidos por la Junta de Gobierno.

Una vez el decano ha dado la bienvenida a todos, ha cedido la palabra a la tesorera, Victoria Cabezos, quien ha explicado que “se trata de un presupuesto marcado por la contención del gasto y por ello se contempla una reducción porcentual del -2’80% del presupuesto, lo que en euros supone 250.808€ menos que el ejercicio anterior”. Seguidamente, la tesorera ha explicado las líneas generales en las que se ha basado la confección del presupuesto y los criterios para su elaboración.

Al finalizar la exposición de las cuentas, se ha llevado a cabo la votación con el resultado de 58 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones. Por tanto, los presupuestos para 2024 han quedado aprobados.

Posteriormente, el decano, José Soriano, ha afirmado que “la intención absoluta de este presupuesto es la reducción y contención del gasto, desde todos los frentes posibles, siendo el objetivo principal la progresiva reducción de cuotas junto con la ampliación de los servicios a prestar por el colegio”.

En esta ocasión, y una vez votados y aprobados los presupuestos, se ha tenido la oportunidad, en el punto dedicado a ruegos y preguntas, a atender a las cuestiones que los compañeros y compañeras han planteado, entre ellas, la necesidad de trabajar para que este tipo de actos tengan más acogida entre las personas colegiadas y que esto repercuta en una mayor asistencia, abordando incluso temas de fundamental interés como la situación de los mutualistas, del turno de oficio o la falta de interés de la mayor parte los abogados y abogadas en todo lo que tenga que ver con el colegio.

Las nuevas cuentas han sido aprobadas y la reunión se ha cerrado con el agradecimiento del decano a todos por su asistencia.