Los presupuestos del ICAV de 2024 son aprobados

3. Los presupuestos del ICAV de 2024 son aprobados
27 diciembre 2023

El ICAV ha celebrado su segunda Junta General Ordinaria del 2023 en la que se han presentado y sometido a votación los presupuestos para el ejercicio del año 2024. Los colegiados y colegiadas asistentes a la Asamblea, que ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio, han sido recibidos por la Junta de Gobierno.

Una vez el decano ha dado la bienvenida a todos, ha cedido la palabra a la tesorera, Victoria Cabezos, quien ha explicado que “se trata de un presupuesto marcado por la contención del gasto y por ello se contempla una reducción porcentual del -2’80% del presupuesto, lo que en euros supone 250.808€ menos que el ejercicio anterior”. Seguidamente, la tesorera ha explicado las líneas generales en las que se ha basado la confección del presupuesto y los criterios para su elaboración.

Al finalizar la exposición de las cuentas, se ha llevado a cabo la votación con el resultado de 58 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones. Por tanto, los presupuestos para 2024 han quedado aprobados.

Posteriormente, el decano, José Soriano, ha afirmado que “la intención absoluta de este presupuesto es la reducción y contención del gasto, desde todos los frentes posibles, siendo el objetivo principal la progresiva reducción de cuotas junto con la ampliación de los servicios a prestar por el colegio”.

En esta ocasión, y una vez votados y aprobados los presupuestos, se ha tenido la oportunidad, en el punto dedicado a ruegos y preguntas, a atender a las cuestiones que los compañeros y compañeras han planteado, entre ellas, la necesidad de trabajar para que este tipo de actos tengan más acogida entre las personas colegiadas y que esto repercuta en una mayor asistencia, abordando incluso temas de fundamental interés como la situación de los mutualistas, del turno de oficio o la falta de interés de la mayor parte los abogados y abogadas en todo lo que tenga que ver con el colegio.

Las nuevas cuentas han sido aprobadas y la reunión se ha cerrado con el agradecimiento del decano a todos por su asistencia.