3. Inscríbete ya a la presentación del libro "Convenio sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres”
22 enero 2024

El próximo martes 30 de enero, a las 19:00 horas, el salón de actos del ICAV, acogerá la presentación del libro "Convenio sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, Protocolo facultativo y recomendaciones del Comité", de la destacada autora Paloma Durán y Lalaguna.

La presentación del acto será a cargo de la vicepresidenta segunda y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero, junto con el decano del Colegio, José Soriano.

Este libro constituye una guía práctica imprescindible, que busca proporcionar herramientas valiosas para la abogacía, la magistratura y la fiscalía en la aplicación de las normas establecidas en el Convenio Internacional suscrito por España. De esta manera, el foco central de la presentación será destacar la importancia de estas normativas para alcanzar la igualdad de género y eliminar la discriminación contra las mujeres en nuestro país.

La autora Paloma Durán y Lalaguna, Catedrática de Filosofía del Derecho, ha dejado una marca significativa en el ámbito internacional al trabajar con organizaciones como Naciones Unidas y desempeñar el cargo de Directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la OCDE. Su extensa carrera académica le ha llevado a ser docente en universidades prestigiosas y autora de más de 150 publicaciones sobre derechos humanos, género y sostenibilidad. Ha sido reconocida con múltiples premios por su destacada labor de investigación, y Durán también es miembro del grupo de investigación DGIEFMH (Derecho, Género e Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres).

El acto, completamente gratuito, estará abierto al público hasta completar aforo. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: