Noticias

Reunión en el ICAV con los delegados de sus demarcaciones judiciales

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Reunión en el ICAV con los delegados de sus demarcaciones judiciales
25 enero 2024

Poner sobre la mesa la situación de las demarcaciones judiciales del colegio ha sido el objetivo de la reunión que ha tenido lugar esta tarde en el ICAV. El decano, José Soriano, la vicedecana, Rebeca Lino, el Secretario, Francisco Ferrer, y las Diputadas 2ª y 11ª, responsables de Turno de Oficio, Raquel Marco y Trini Piquer, han recibido a los delegados de Carlet, Catarroja, Gandía, Llíria, Massamagrell, Ontinyent, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Torrent y Xàtiva, para escuchar sus reivindicaciones y los problemas que en aquellos partidos judiciales siguen existiendo.

Cada uno de los delegados ha trasladado a la Junta la problemática a la que tienen que hacer frente a diario. Entre los asuntos tratados, se ha hablado de atasco judicial, retrasos en los procedimientos, la necesidad de crear más juzgados, la escasez de fiscales, el turno de oficio o los problemas que ha generado la “comarcalización” de Juzgados de Violencia sobre la Mujer, entre otros.

En definitiva, una carencia de medios materiales y personales, que se vienen arrastrando desde hace años y que no son subsanador ni por la administración central ni por la autonómica y que suponen una dificultad más, a añadir a todas aquellas que la abogacía del ICAV ya sufre, para el correcto desempeño del trabajo de los compañeros y compañeras.

El compromiso de esta Junta de Gobierno no puede ser otro que trabajar en los asuntos tratados en esta reunión en aras de adoptar las medidas oportunas que permitan la mejor y más rapida solución a los mismos, en todos aquellos temas en los que el Colegio pueda dar solución y trasladar a la Consellería de Justicia las reivindicaciones que son de su competencia.