Noticias

La elfa Galadriel del mundo de Tolkien visita la Tertulia del ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. La elfa Galadriel del mundo de Tolkien visita la Tertulia del ICAV
29 enero 2024

La semana pasada se celebró una nueva Tertulia Literaria ICAV con la autora valenciana Alicia García-Herrera y su novela La Dama Blanca (Plaza y Janés, 2023). Alicia, abogada y tertuliana habitual, es una profunda conocedora del mundo de fantasía de Tolkien, el genial autor de El señor de los anillos. Esta circunstancia le permite aventurar una hipótesis original y muy verosímil sobre la creación de uno de los personajes más atractivos de ese maravilloso universo: la elfa Galadriel.

La Dama Blanca es la primera novela de nuestra autora, cosa que sorprende habida cuenta de su acertada estructura y ritmo narrativo. Es una novela ambiciosa, arriesgada, pero muy bien resuelta, bien documentada, aunque sin el agobio de la erudición. A lo largo de sus páginas se recogen momentos muy emotivos, descritos con maestría, como los que describen las sensaciones de pérdida y nostalgia propias de los amores imposibles.

Los tertulianos fueron adentrándose en ese mundo mágico y el tiempo se deslizó con rapidez. Fue una velada con un especial encanto y las fotos compartidas así lo reflejan.

Firmado:

Beatriz Rabasa. Coordinadora Tertulia ICAV