El ICAV se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer

2. Noticias /
  3. El ICAV se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer
08 marzo 2024

El Colegio de Abogados de Valencia reafirma, un año más, su compromiso con la igualdad de género al sumarse activamente a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, en un esfuerzo por promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, tanto en la sociedad en general como en el ámbito de la abogacía en particular.

Así, el ICAV ha anunciado su participación activa en la manifestación que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una decisión que refleja el apoyo institucional del Colegio a las demandas sociales por la igualdad de género y el fin de la violencia machista. Desde aquí animamos a todos y todas aquellas que lo deseen a que se unan. El punto de encuentro del Colegio será la C/ Colón - Esquina Conde Salvatierra, a las 18:30 horas. Posteriormente, saldremos todas juntas desde la Puerta de la Mar a las 19 horas.

Por otro lado, este último año el Colegio ha llevado a cabo numerosas iniciativas dirigidas a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Así, una de las acciones más destacadas ha sido la aprobación y puesta en marcha del "Protocolo de prevención y actuación en situaciones de acoso en el ejercicio profesional de la abogacía". Este protocolo, resultado del exhaustivo trabajo llevado a cabo por el Observatorio de Igualdad del ICAV, tiene como objetivo garantizar un entorno laboral seguro y respetuoso para todas las personas que ejercen la abogacía, independientemente de su género.

El ICAV ha manifestado que la implementación de este protocolo es un paso crucial en su compromiso por erradicar cualquier forma de discriminación y violencia de género dentro de la profesión legal. Asimismo, se enfatiza la importancia de fomentar una cultura de respeto y equidad en el ejercicio profesional.