El ICAV celebra su primera Junta General Ordinaria de 2024

3. El ICAV celebra su primera Junta General Ordinaria de 2024
08 marzo 2024

El ICAV ha celebrado esta mañana la primera Junta General Ordinaria de 2024. El decano, José Soriano, ha agradecido a todos su asistencia.

Seguidamente, Soriano ha pasado a describir la actividad realizada en el Colegio, destacando algunos de los acontecimientos propios de la actividad colegial que han tenido lugar a lo largo de 2023. En este sentido, el decano ha resaltado los diferentes eventos colegiales como las Juras de nuevos letrados, homenajes por bodas de plata, oro o colegiados fallecidos. También la actividad de los diferentes departamentos del Colegio como el de Formación, Turno de oficio, del Servicio de Orientación Jurídica, el Tribunal Arbitral de Valencia, o los hitos conseguidos por los diferentes equipos de deporte del ICAV dentro de las acciones llevadas a cabo en LUDICAV.

Además, ha reiterado a todas las personas colegiadas asistentes que “la puerta de su despacho en la cuarta planta siempre estará abierta para todos y todas”.

Tras la intervención del decano, ha tomado la palabra la tesorera de la Junta de Gobierno, Victoria Cabezos, quien ha procedido a la lectura de la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio de 2023. Unas cuentas que han sido aprobadas sin ningún voto en contra durante la Junta General Ordinaria y de las que se ha dado a conocer el informe favorable emitido por BDO Auditores, “destacando la imagen fiel que reflejan del Colegio, según la auditoría”, ha afirmado Cabezos.

En este sentido, el decano ha añadido que el Colegio ha realizado “un recorte contundente de los gastos”, lo que ha permitido “rebajar la cuota colegial de manera progresiva”, así como obtener un resultado positivo en las cuentas colegiales.

Previamente a la aprobación de los presupuestos se ha procedido a la discusión de las cuentas con la intervención de diferentes compañeros y compañeras que también han participado en el turno de ruegos y preguntas.

Así, el decano, José Soriano, ha cerrado la primera Junta General Ordinaria de 2024 agradeciendo especialmente el trabajo de los empleados del Colegio por su dedicación a la institución.