Noticias

Inquietante novela negra en la nueva Tertulia Literaria del ICAV

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. Inquietante novela negra en la nueva Tertulia Literaria del ICAV
12 marzo 2024

En la última tertulia literaria del Colegio, las personas que forman parte de la misma han tenido la ocasión de disfrutar de una inquietante novela negra de la mano de un experto indiscutible: Jordi Llobregat. Un escritor valenciano apasionado por este género, que conoce muy bien los mecanismos para describir unos sentimientos encontrados que se deslizan desde la intriga, la inquietud y el miedo pasando por una inevitable fascinación.

La novela comentada, Donde no llegan las sombras (Destino, 2023), se desarrolla en un escenario que crea una atmósfera opresiva: se trata de la Vall Fosca en los Pirineos, donde la luz se muestra esquiva y la lluvia y la niebla son una constante. La prosa, además, es ágil y el lector enseguida empatiza con la protagonista, Álex Serra, un expolicía con una habilidad única para conectar con las víctimas mediante el tacto y los sueños.

La velada ha transcurrido, una vez más, con gran rapidez, hablando, entre otras cuestiones, sobre el final abierto y sorprendente de la novela, así como sobre la próxima edición del Certamen Valencia Negra, que se celebrará en Valencia el próximo mes de mayo, creado y dirigido por nuestro autor.

Firmado:

Beatriz Rabasa - Coordinadora Tertulia Literaria ICAV