Noticias

El ICAV forma parte de la manifestación del 8M bajo el lema "Mujeres por Derecho"

  1. Actualidad /
  2. Noticias /
  3. El ICAV forma parte de la manifestación del 8M bajo el lema "Mujeres por Derecho"
11 marzo 2024

Como parte del compromiso con la igualdad de género y los derechos de las mujeres, el Colegio de Abogados de Valencia ha participado en la manifestación del 8 de marzo bajo el lema "Mujeres por Derecho". La manifestación, que ha congregado a miles de personas en las calles de Valencia, ha reivindicado la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El ICAV, como institución representativa de la abogacía valenciana, lucha día a día por los derechos de las mujeres, tanto en la esfera pública como en el ámbito legal. Por ello, su participación activa en el 8M no solo refleja su compromiso con la igualdad de género, sino que también subraya la importancia de la presencia de mujeres en el sector jurídico y su papel fundamental en la defensa de los derechos y la justicia.

Durante el recorrido de la marcha, miembros del ICAV y de su Junta de gobierno, han portado pancartas con mensajes que han resaltado la necesidad de erradicar la violencia machista, promover la igualdad salarial y garantizar el acceso equitativo a la justicia para todas las personas, independientemente de su género.