Formación de otras entidades

2. Formación de otras entidades /
  3. Convocatoria Curso Hel Tutorizado: Estándares del comité de prevención de la tortura

DESARROLLO DEL CURSO

El curso tutorizado dará inicio con un evento de lanzamiento programado para el 22 demayo de 2024 en la sede de la Escuela Judicial del CGPJ en Madrid. El objetivo principalde este evento es presentar la plataforma HELP a los participantes, inscribirlos en elcurso tutorizado, presentar al tutor y a los demás compañeros, así como familiarizarsecon los métodos de evaluación y el calendario.

Durante los siguientes 2 o 3 meses, siguiendo la planificación establecida por el tutor,los participantes llevarán a cabo el curso en línea. Aquellos que completensatisfactoriamente el curso y superen la evaluación establecida por el tutor recibiráncertificados expedidos por el Programa HELP del Consejo de Europa en colaboración conlos socios nacionales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CANDIDATURAS

Requisitos obligatorios:

• Colegiación como ejerciente

Criterios de evaluación:

• Interés, formación y/o experiencia en Derecho Penal, Derecho Penitenciario yDerechos Humanos (50%)

• Capacidad de dotar a la formación de un efecto multiplicador (25%)

• Participación en servicios de orientación jurídica, en comisiones de un Colegio dela Abogacía y/o en la sociedad civil (25%)

ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán completarse en el siguiente formulario:

• 22/05/202422/05/2024
  • (mañana y tarde)