3. Homenaje a los abogados y abogada valencianos más veteranos en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
25 abril 2024

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha acogido este jueves uno de sus actos más entrañables, las bodas de oro y diamante de los colegiados más veteranos de la institución. La celebración ha tenido lugar en el salón de actos del ICAV, donde se han dado cita multitud de familiares y amigos que han querido acompañar a los homenajeados.

Han recibido el merecido reconocimiento 13 compañeros y una compañera, uno de ellos a título póstumo, que cumplieron 50 y 60 años en el ejercicio de la profesión como colegiados ICAV durante 2023. Los protagonistas del evento han sido recibidos por el decano y la Junta de Gobierno. Después de la bienvenida se ha procedido a realizar la entrega de las placas y las insignias correspondientes a cada uno de los homenajeados.

A continuación, Ernesto María Hernández ha pronunciado unas palabras en representación de esta generación, en las que ha afirmado que “todos accedemos a la profesión con la voluntad por luchar por los derechos de los ciudadanos”. Hernández ha añadido en su intervención que el Colegio de Abogados de Valencia es una institución que lucha por la dignidad, la libertad y el prestigio de los abogados”.

Ha cerrado el acto el decano, José Soriano, con unas palabras en las que ha querido expresar su admiración “porque durante estos 50 y 60 años os habéis seguido dedicando a este oficio que no consiste en otra cosa que defender a los demás. Y, en ese defender a los demás, nos olvidamos de nosotros mismos. Hoy este colegio no podía olvidar a los que sois ejemplo a seguir. Miramos, admiramos y celebramos esos años de ejercicio. La abogacía valenciana os felicita. Gracias por haber dado forma y sentido a este colegio y a esta profesión”.