Ciudadanos

Oficina de Atención al Ciudadano - OACC

Volver
  1. Ciudadanos /
  2. Oficina de Atención al Ciudadano - OACC

OACC - Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano

¿Qué es OACC?

La Oficina de Atención al colegiado y al Ciudadano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, surge de la necesidad de centralizar en un solo punto, la defensa, quejas, reclamación o sugerencia de los ciudadanos y de los colegiados pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia que, en cualquiera de sus actuaciones profesionales necesiten recurrir al colegio.

Dentro de sus funciones, estarán la atención, orientación, información y ayuda a los ciudadanos y a los colegiados y, en general, el amparo y la atención directa, personal e inmediata del compañero.

¿Por qué?

La OACC tratará de centralizar y canalizar todas aquellas cuestiones que se planteen al colegio y que necesiten una atención y seguimiento, para una mejor y más rápida solución y comunicación sobre cualquier asunto:

  • Ante a su propio colegio
  • Ante a otros colegiados pretenecientes a este u otros colegios
  • Entre el solicitante y otras corporaciones
  • Del colegiado frente a la Administración de Justicia en particular y la Administración Pública en general
  • Ante a sus propios clientes
  • De clientes frente a sus abogados
  • De los ciudadanos respecto a cualquier cuestión en relación con el ICAV
  • Del colegiado frente a cualquier interferencia que pueda producirse en el libre ejercicio de su labor profesional

¿Para qué?

  • Orientar para la utilización de servicios colegiales
  • Informar de asuntos de interés profesional
  • Agilizar la defensa del colegiado frente a terceros
  • Canalizar quejas por funcionamiento de servicios colegiales
  • Simplificar trámites
  • Facilitar la comunicación con el usuario

¿Para quién?

  • Clientes de abogados del ICAV
  • Colegiados ejercientes y no ejercientes
  • Usuarios de servicios ICAV en general
  • Colegiados de otros colegios que actúan en nuestro ámbito territorial

¿Dónde?

  • La oficina central se encuentra en la planta baja de la sede principal del ICAV
  • Puntos de información en subsedes y delegaciones
  • Utilizando los formularios que encontrará en estas páginas. Utilice los botones de la zona derecha de esta página.

 

Teléfono: 963 94 18 80

 

E-Mail Colegiados: atencionalcolegiado@icav.es

E-Mail Ciudadanos: atencionalciudadano@icav.es