Todos los servicios de tu colegio en la APP ICAV

3. Todos los servicios de tu colegio en la APP ICAV
11 julio 2024

Comunicar cualquier anomalía, consultar la normativa colegial o localizar a un compañero o compañera a través de la guía colegial, son algunas de las funcionalidades exclusivas de la app colegial. De esta manera, los colegiados y colegiadas del ICAV tienen al alcance de su mano, a través de cualquier dispositivo móvil, acceso a numerosos servicios del colegio.

Uno de los objetivos primordiales del ICAV es facilitar a todos los colegiados/as del ICAV el desarrollo de su actividad profesional diaria. Por este motivo, la aplicación se ha desarrollado bajo la premisa de ofrecer las máximas funcionalidades posibles a todos los profesionales de la abogacía.

¿Qué funciones encontrarás en la APP?

Una de las funcionalidades con las que cuenta la APP ICAV es la posibilidad de enviar incidencias al Colegio a través del apartado CRAJ. Este apartado permite  reportar al Colegio cualquier incidencia producida con algún órgano oficial en el ejercicio de la actividad profesional, a través del apartado de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ). Esto permite al ICAV escuchar a los colegiados/as de forma simultánea, mientras sucede la incidencia y ofrecerles una posibilidad sencilla y rápida de comunicar.

Cabe destacar que la APP puede recoger cualquier anomalía, queja o sugerencia, sucedidas, no solo con la Administración de Justicia sino también con cualquier otro órgano en el que la abogacía desempeñe su labor.

El proceso de presentación de una incidencia es muy sencillo, gracias a menús desplegables que permiten seleccionar el caso y el objeto de la controversia. Una vez que se registra una solicitud, el comité creará un archivo para estudiar el asunto e informar su estado a los miembros a medida que avanza la gestión. Puedes ver cómo funciona a través del siguiente vídeo.

Tutorial APP

Otras función destacada es la posibilidad de consultar la normativa interna. A través de la aplicación puedes acceder a toda la legislación colegial, y más concretamente, a los textos completos de la Ley de Colegios Profesionales, el Estatuto del Colegio de Abogados de Valencia, el Estatuto del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, el de la Abogacía Española, o el Código Deontológico de la profesión, entre otros.

Puedes descargarla a través de estos enlaces:

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA ANDROID

DESCARGA AHORA LA APP DEL ICAV PARA IOS