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Reunión en el ICAV para abordar los cambios en el servicio JustiPROP

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25 septiembre 2025

La Comisión Ejecutiva del Turno de Oficio se ha reunido con los diputados responsables del turno de la Junta de gobierno del ICAV. Un encuentro que ha servido para abordar las dudas surgidas en relación con el servicio JustiPROP, tras la resolución publicada en el DOGV el pasado 12 de agosto.

En el encuentro han participado los miembros de la Comisión Ejecutiva y por parte de la Junta, la vicedecana Rebeca Lino, la secretaria Raquel Marco, el diputado 4º Manuel Sarrión y la diputada 11ª, Trinidad Piquer, quienes han recogido las inquietudes planteadas previamente por los compañeros y compañeras.

Durante el encuentro se han expuesto las cuestiones planteadas previamente por correo electrónico y otras derivadas del estudio de dicha resolución, especialmente las relativas al sujeto pasivo de la facturación, la fiscalidad de los pagos, las obligaciones asociadas y la posible retroactividad en los cambios introducidos por la Conselleria. Todos estos aspectos serán estudiados por el área jurídica del ICAV.

No obstante, las conclusiones jurídicas se conocerán una vez finalice el plazo de renovación del JustiPROP. Por este motivo, la Junta de Gobierno se ha comprometido a conceder un plazo adicional para que los colegiados que lo deseen, puedan tramitar la baja del servicio si las conclusiones jurídicas no se disponen antes de la finalización del plazo de renovación.

En relación con los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, se ha recordado que aquellos presentados en abril siguen siendo válidos hasta la fecha correspondiente del mes de octubre. Quienes tengan pendiente algún JustiPROP antes de que termine el año o quieran renovar el servicio, deberán actualizarlos llegado el momento.